La comida gourmet en España

Amaia Apr 12, 2023

Account Manager en Hotel Treats

4 min
Compartir esta publicación

Cuando buscamos un lugar ideal para comer o cenar solemos encontrarnos con establecimientos que se autodenominan "restaurante de comida gourmet". Algo similar ocurre al comprar productos alimenticios en supermercados, pues podemos ver que algunos cuentan con la leyenda "gourmet". Pero, ¿sabes qué significa exactamente esta designación? A continuación haremos un recorrido a través de la comida gourmet en España para conocer algunos de los productos más distinguidos a nivel internacional. De esta manera podremos entender mejor a que se refiere la designación "comida gourmet".

¿Qué es gourmet?

Para que una comida sea considerada gourmet deben usarse únicamente productos de la más alta calidad en su elaboración. En este sentido, se espera que todos los ingredientes utilizados tengan el mejor olor, textura y color, aportando un sabor inigualable a las comidas. Con esta idea en mente, hablemos sobre los productos gourmet más importantes en España.

Comida gourmet más importante en España

Existen diferentes productos elaborados en España que son reconocidos por su calidad gourmet. Este es el caso de algunos embutidos, entre los que destacan los salchichones, el jamón ibérico de Bellota, los chorizos y la carne gourmet roja. Cabe destacar que los embutidos gourmet se elaboran con carne de cerdo, jabalí y ciervo, especialmente criados y alimentados con este fin.

Por otro lado, la comida gourmet en España también es famosa debido a su amplia variedad de quesos. Elaborados con leche de vaca, oveja o cabra, son sometidos a procesos únicos para lograr algunos de los quesos más famosos del mundo entero. De acuerdo a ciertos informes, en España se fabrican unas 150 variedades de quesos, entre los que destacan unas 30 que cuentan con el sello de Denominación de Origen Protegidas. Algunos de los quesos más famosos son la Torta del Casar Virgen del Prado, el Manchego viejo y el curado Mahones.

Algo similar ocurre con la amplia variedad de vinos de gran calidad elaborados en la península Ibérica. De hecho, España cuenta con la mayor extensión de viñedos del mundo dedicados a la fabricación de productos de alta calidad provenientes de la vid, es decir, vinos gourmet.

Además, existen otros productos gourmet famosos en toda la península Ibérica. Por un lado, están los mariscos de la más alta calidad. También es reconocido en el mundo entero el aceite de oliva virgen extra, con la Denominada de Origen de España.

Si deseas consumir comida gourmet en España, puedes buscar los productos de tu interés en las tiendas online especializadas. Ahí encontrarás la mejor selección al mejor precio.

Compartir esta publicación

Entradas de blog relacionadas

Spa Gastronomia 2 min

Los mejores Sprunch en Madrid

Gastronomia Spa 2 min

Los mejores Sprunch en hoteles

Escapadas Ideas para Regalar Gastronomia Day Pass Spa 3 min

Ofertas para Residentes Baleares

Gastronomia 1 min

Brunch, todo lo que necesitas saber para disfrutar esta experiencia

Gastronomia 1 min

Los mejores Brunch en Sevilla

Gastronomia 2 min

Los mejores Brunch en Mallorca

Gastronomia 2 min

Los mejores Brunch en Madrid

Gastronomia -3 min

Los mejores Brunch en Barcelona

Gastronomia 1 min

Nuestra selección de brunch en Mallorca

Gastronomia 1 min

Restaurantes románticos en Mallorca

Gastronomia Spa 1 min

Desayuno & Spa en Mallorca

Gastronomia Spa 4 min

Top 6 Experiencias de Desayuno & Spa en Mallorca

Gastronomia 3 min

Las mejores bodegas de Mallorca

Gastronomia 1 min

El mejor brunch en Madrid se toma en hoteles 5 estrellas

Gastronomia 2 min

Descubre los mejores sitios para comer en Mallorca

Gastronomia 3 min

Top 5 Desayunos con Vistas en Mallorca

Gastronomia 4 min

Los Mejores Brunch en Mallorca

Gastronomia 1 min

Mejores desayunos en Barcelona

Gastronomia 1 min

TOP 6 – Los Mejores Brunch de Madrid

Gastronomia 4 min

La comida gourmet en España

Gastronomia 5 min

Top 10 mejores desayunos buffet en hoteles de lujo en Mallorca

¡No pierdas la oportunidad de darte el capricho que te mereces!

Déjanos tu email y nos aseguraremos de que siempre seas el primero en conocer las mejores experiencias en hoteles de tu ciudad. ¡Y también te informaremos sobre sorteos y promociones exclusivas para nuestros suscriptores!