Home - Blog -

4 películas que no sabías que se habían rodado en Mallorca

Amaia Jun 27, 2023

Account Manager en Hotel Treats

4 min
Compartir esta publicación

Si alguna vez has estado en Mallorca, sabrás que es absolutamente perfecta. ¡Pero puede que no te hayas cuenta de que también es perfecta como set de cine! Tanto es así, que recientemente recibió el premio Annual Location Managers Guild Award a la mejor ubicación para filmar una película en todo mundo. Y es fácil entender por qué.

La isla de Mallorca es increíblemente versátil, con las montañas de la sierra de Tramuntana, la espectacular costa bañada por el Mediterráneo, la cosmopolita Palma, calas, ciudades y pueblos históricos... Todo a prácticamente una hora en coche.

Algo que también suma y ayuda es que está solo a un breve un vuelo de cualquier lugar de Europa y tiene una de las densidades más altas de hoteles 5 * en el mundo y toda la infraestructura que se pueda necesitar para filmar un éxito de taquilla.

Estas son nuestras producciones cinematográficas favoritas filmadas en Mallorca recientemente. Asegúrate de visitar en tu próximo viaje estas localizaciones e incluso, si te animas, recrear algunas de las escenas.

El infiltrado (The Night Manager, 2016)

El Infiltrado es una emocionante adaptación de 6 episodios de la excelente novela homónima de John le Carré. Producido por la BBC, fue "la serie que no te puedes perder" en 2016 y revivió el entusiasmo por Mallorca en el Reino Unido y más allá.

Mezcla lo familiar con la novela: por un lado, presentaba el Port de Pollensa, que es muy conocido por los veraneantes, pero por otro, muestra partes de Mallorca bastante aisladas, incluida la playa de Deia, que a menudo se pasa por alto por quienes visitan la ciudad de Deia y, obviamente, La Fortaleza, una de las propiedades más valiosas de España, que sirvió como base del personaje de Hugh Laurie.

La isla también consiguió 'actuar' un poco, con varias ubicaciones en Palma con papel propio como el Café Moderno en la Plaça de Santa Eulàlia y el restaurante Sadrassana en la Plaça de Drassanes.

El Hotel Inmood Aucanada es una propiedad con unas vistas espectaculares muy cercana a la casa del protagonista donde se rodó la pelicula.

Si te apetece hacer una visita a la zona y pasar el día, nada mejor que nuestros bonos regalo y experiencias en el Hotel & Spa 5* Son Brull.

Antes de ti (Me Before You, 2016)

Otra producción que aprovechó al máximo la joya que es el Port de Pollensa y la cercana península de Formentor... pero esta película trae un giro de guión.

La protagonista de la película, la 'Madre de los dragones' (Emilia Clark obviamente), ve a los personajes principales emprender una escapada de lujo a 'Mauricio'... Pero parece que filmar las escenas mucho más cerca de Europa era más barato y el papel de 'Mauricio' fue en realidad interpretado por Mallorca, ¡específicamente por Cap Formentor!

Comprueba tú mismo si nuestra isla puede suplantar a Mauricio echando un vistazo a algunas de las experiencias de un día en El Vicenç de la Mar en Cala San Viçens.


El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2011)

"El atlas de las nubes" es un torbellino de fantasía que juega con el concepto de tiempo y espacio y que ha sido, con mucho, la mayor producción cinematográfica de Mallorca. ¡Con un elenco de estrellas que incluía a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant y Ben Whishaw y que tenían a los isleños en permanente alerta y búsqueda de la estrella de Hollywood!

La película, dirigida por los hermanos Wachowski, autores de "The Matrix", aprovechó al máximo los paisajes extraterrestres de la Sierra de Tramuntana.

Si quieres comprobar la magnificencia de esta sierra y de los escenarios de la peli, puedes disfrutar de una de las experiencias en Ca's Xorc Luxury Retreat escondido en lo alto de la Tramuntana.

Timadoras Compulsivas (The Hustle, 2019)

Lo que sea que "Timadoras Compulsivas" se haya perdido en términos de profundidad y aclamación de la crítica en comparación con las otras películas de nuestra lista, lo compensa con pura diversión sin adulterar.

Desde los coches hasta los vestidos, las espectaculares vistas al mar y las impresionantes habitaciones de hotel, es un placer de película. Especialmente dirigida a mujeres, eso sí.

Si eres fan de la película, de Anne Hathaway o Rebel Wilson estás de suerte. Puede visitar fácilmente los lugares donde se rodó y recrear algunas de las escenas porque la gran mayoría se filmaron en el hotel 5 * Hospes Maricel, un hotel impresionante al oeste de Palma de Mallorca. El hotel es caro, sí, pero no tienes que pasar la noche para disfrutar del glamour. Consulta sus vales regalo y las experiencias de un día que el hotel ofrece.

Compartir esta publicación

¡No pierdas la oportunidad de darte el capricho que te mereces!

Déjanos tu email y nos aseguraremos de que siempre seas el primero en conocer las mejores experiencias en hoteles de tu ciudad. ¡Y también te informaremos sobre sorteos y promociones exclusivas para nuestros suscriptores!