Home - Blog -

¿Cuántos Paradores Nacionales hay en España?

Amaia Apr 11, 2023

Account Manager en Hotel Treats

2 min
Compartir esta publicación

Actualmente, hay un total de 97 Paradores nacionales en España. Estos son establecimientos hoteleros ubicados en edificios históricos, como castillos, monasterios y palacios, que han sido restaurados y adaptados para ofrecer alojamiento de alta calidad y servicios turísticos a los visitantes. Cada Parador tiene su propia personalidad y ofrece una experiencia única a sus huéspedes. Los Paradores son gestionados por una empresa pública, Paradores de Turismo de España, y son una de las mayores redes de hoteles históricos de Europa.

No hay un Parador de España que pueda considerarse como el más popular en términos absolutos, ya que cada uno tiene su propia personalidad y atractivos que lo hacen único y especial. Sin embargo, algunos de los Paradores más populares y reconocidos por los visitantes incluyen:

  1. Parador de Santiago de Compostela: situado en un antiguo monasterio, es el Parador más antiguo de España y uno de los más emblemáticos.
  2. Parador de Alhambra, en Granada: situado dentro del recinto de la famosa Alhambra, es uno de los más visitados y espectaculares de España.
  3. Parador de San Francisco, en León: situado en el antiguo convento de San Francisco, es famoso por su claustro gótico y su decoración medieval.
  4. Parador de Ronda, en Málaga: situado en el antiguo Ayuntamiento, ofrece vistas espectaculares del Puente Nuevo y del cañón del río Guadalevín.
  5. Parador de Úbeda, en Jaén: situado en un palacio renacentista, es famoso por su impresionante arquitectura y su decoración de la época.

Estos son solo algunos ejemplos, pero cada Parador tiene sus propios atractivos y es único en su estilo y ubicación.

Compartir esta publicación

¡No pierdas la oportunidad de darte el capricho que te mereces!

Déjanos tu email y nos aseguraremos de que siempre seas el primero en conocer las mejores experiencias en hoteles de tu ciudad. ¡Y también te informaremos sobre sorteos y promociones exclusivas para nuestros suscriptores!